Cecilia Cejas fue electa secretaria General del Sindicato de Panaderos de La Pampa

Cecilia Cejas fue electa secretaria General del Sindicato de Panaderos de La Pampa

La dirigenta electa dijo que "el planteo mayor es con nuestra obra social, que no funciona hace muchísimo tiempo en la provincia". 

Cecilia Cejas fue electa secretaria General del Sindicato de Panaderos de La Pampa. Asumirá el cargo en diciembre próximo con el desafío de un cambio de gestión. "La nueva gestión empieza a fines de este año, con nuevas propuestas. Para mí es un desafío muy grande, además por ser mujer, porque desde hace 25 años que conducía el gremio Juan Carlos Rodríguez", dijo.

"Es un desafío para mi y para todos los que me acompañan en la comisión directiva, la mayoría es gente joven, hay trabajadores de distintas localidades de la provincia. Es mejorar la calidad de todos nuestros trabajadores", aseguró. 

Cejas explicó que "actualmente tenemos 684 afiliados en toda la provincia, estimamos que somos muchos más. El acatamiento de la elección fue positivo, tuvimos la participación de nuestros compañeros y la idea es traer a esos compañeros que plantearon disconformidad con el sindicato. Hay más trabajadores pero no están afiliados. La idea es traer a esos trabajadores al sindicato pero debemos ofrecerle beneficios".

Sobre los objetivos dijo que "el planteo mayor es con nuestra obra social, que no funciona hace muchísimo tiempo en la provincia. También queremos lograr beneficios de nuestros trabajadores que nunca hemos tenido, crear convenios con librerías, farmacias, tener un salón de usos múltiples, que tampoco hoy tenemos. Hoy nuestro objetivo es ampliar la sede y tener la posibilidad de crear ahí mismo el SUM".

Sobre su trayectoria, Cejas dijo que "el año pasado mis compañeros de la empresa para la cual presto servicios me designaron delegada, dentro de nuestra sucursal. Me quise interiorizar en la problemática. Me planteaban problemas de muchos años, creo que es hora de comprometernos y lograr un cambio". 

Otro de los objetivos de la gestión que encabezará a partir de diciembre es "crear cursos de capacitación para todos los trabajadores y poder llegar a negociaciones con la parte empresarial para discutir el salario en las paritarias para que haya paridad entre la inflación con los salarios reales".

Comentá la nota