Se celebra el Día del Empleado de Comercio y con persianas bajas en Bahía

Se celebra el Día del Empleado de Comercio y con persianas bajas en Bahía

El feriado, que tiene lugar cada 26 de septiembre, fue adelantado para hoy. Afecta a todos los trabajadores amparados en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

El feriado por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, fue adelantado para hoy 25 con el propósito de brindar un fin de semana largo a los trabajadores amparados en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

Esta decisión fue anunciada oficialmente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) después de una reunión con representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECyS).

La celebración, que está consagrada como feriado nacional para los afiliados según la Ley 26.541, tendrá un impacto en la actividad en Bahía Blanca, tal como explicó la delegación local del gremio.

"Todos los trabajadores del convenio 130/75 tienen feriado", confirmó la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca (AECBB).

Es importante destacar que, aunque el convenio se aplica a una amplia variedad de sectores, existen algunos rubros de atención al público que no están contemplados en el acuerdo y que operarán como un día normal. Por ejemplo, panaderías, carnicerías, verdulerías, heladerías y restaurantes, entre otros.

"En el shopping van a estar cerrados todos los locales comerciales, el supermercado, pero no el patio de comidas ni el cine", informaron.

Seguinos en Google Noticias

Comentá la nota