Centrales obreras exigieron que el gobierno implemente la emergencia alimentaria

Centrales obreras exigieron que el gobierno implemente la emergencia alimentaria

Fue en el marco de la multitudinaria movilización por las calles céntricas de la ciudad. Además, reflejaron la necesidad de un bono para fin de año porque "no va a poder haber una fiesta tranquila en paz, cuando no podemos llevar un plato de comida a la casa".

Tras la movilización de cientos de personas por el centro de la ciudad para pedir por la aplicación de la emergencia alimentaria, referentes de CTA y CGT local dialogaron con El Marplatense. 

Miguel Gugliemoti, titular de la CGT, estuvo presente en la movilización y explicó algunos de los motivos que los llevaron a sumarse al reclamo. "No han direccionado una sola partida para asistir a los comedores y merenderos que triplicaron su cantidad de gente", comenzó explicando.

En este sentido, detalló que las tarjetas alimentarias, que van a los sectores de la ciudad más vulnerables, "hoy por hoy, son 8 mil tarjetas de 500 pesos, pero la ordenanza afirma que esas tarjetas deben pasar 870 pesos".

Según Gugliemoti, las centrales obreras y los movimientos sociales deben "mostrar una agenda única" para que al futuro ejecutivo del municipio "tome las acciones necesarias para reglamentarla y ponerla en funcionamiento".

Por otro lado, Gachi Ramundo de la CTA, manifestó que esperan que el gobierno actual reglamente la emergencia alimentaria porque "todavía no se fue".

Asimismo, reflejó la necesidad de "un bono para fin de año porque acá no va a poder haber una fiesta tranquila en paz, cuando no podés llevar un plato de comida a la casa".

También solicitaron la entrega del "bolsón navideño" y que se den "bonos para fin de año, inclusive los que están en la economía popular y sin trabajo".

Respecto al cartel que apareció hace unos días afiches en las calles de Mar del Plata, bajo la insignia "son una ciudad pobre y votaron otra vez a un gorila. No tienen arreglo", con la firma de Apops y la CGT, expresó que "repudiamos totalmente, fue muy malintencionado no coincidimos para nada. Tampoco coincido la oposición, descartamos que la CGT nacional avale eso. El aparecer el logo de la CGT nacional significa el encuadramiento del Sindicato, pero no la opinión. Corre por cuenta de Leonardo Fabre y lo repudiamos fuertemente".

Comentá la nota