El Centro de Formación Laboral, CELTA y Luz y Fuerza presentaron nuevos cursos

El Centro de Formación Laboral, CELTA y Luz y Fuerza presentaron nuevos cursos

Este martes se llevó a cabo la presentación de nuevos cursos dictados por el Centro de Formación Laboral, en conjunto con CELTA y articulados por el Sindicato de Luz y Fuerza. Entre los presentes, se encontraban Rubén Prado, vicepresidente de CELTA, Facundo Paguegui, en representación del Sindicato, Carlos Otero, director del Centro de Formación Laboral y jóvenes que participarán de los cursos.

Luego se incorporaron el delegado del Ministerio de Trabajo, Jorge Domínguez, y el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno.

Se trata de 2 cursos, el primero, operador de red de media y baja tensión, con 13 horas semanales y 300 horas anuales. Una vez finalizado este curso, seguirá el de tendido de redes aéreas con una carga horaria de 250 horas. Tendrán lugar los martes y jueves en el sindicato de Luz y Fuerza, y una vez al mes se realizará, en una quinta, la parte práctica. También participarán personas de cooperativas vecinas.

Facundo Paguegui tuvo primero la palabra y dijo que se llegó a este acuerdo “para que los futuros ingresantes de la Cooperativa y quienes entraron en el último tiempo, estén capacitados, ya que es un trabajo en el que hay que tener mucho cuidado”.

Luego, Rubén Prado afirmó que es “un momento muy feliz para nosotros poder estar compartiendo con el Centro de Formación Laboral y el Sindicato de Luz y Fuerza, el lanzamiento de un ciclo de capacitación sumamente importante”.

También agregó que todo lo que es capacitación redunda en un beneficio doble, tanto para quien recibe la capacitación, ya que incorpora el conocimiento y lo podrá implementar en el futuro, como para la empresa, que contará con personal capacitado y mejor eficiencia.

Después, Carlos Otero, sostuvo que “este curso es sumamente importante, no solo para la cooperativa, sino también para nosotros, la comunidad educativa, poder articular con una empresa local de tanta importancia y, no menor también, la participación del sindicato, que es la otra pata que a veces falta”.

A continuación añadió que también, hace días atrás, se hizo un convenio con el Frigorífico Anselmo para dictar un curso de despostador y resaltó el interés que demuestran las empresas locales en capacitar a sus trabajadores. Para finalizar, se dirigió a los y las jóvenes presentes, diciéndoles, “chicos aprovechen esta oportunidad para ampliar sus conocimientos y tener un mejor futuro laboral”.

Para finalizar, Moreno explicó que en el marco del convenio que el CRESTA firmó con la UTN de Bahía Blanca para que se dicten dos tecnicaturas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, financiará el equipamiento del Centro de Capacitación del Parque Industrial. Los fondos serían entre 50 y 60 millones de pesos.

Comentá la nota