La CEOPE se comprometió a pagar los $ 5.000 adicionales en el término de 72 horas

La CEOPE se comprometió a pagar los $ 5.000 adicionales en el término de 72 horas

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce Jorge Ávila logró ayer cerrar un compromiso de parte del sector empresarial, de cancelar por parte de las empresas integrantes de esa Cámara que no habían pagado, el pago adeudado de $ 5.000, en un plazo de 72 horas como máximo.

“Hoy hicimos un acta definitiva, donde en ese plazo se les pagará a todos los trabajadores los 5 mil pesos, y no se les va a descontar a nadie los días de retenciones que hubo hasta el día de la fecha dado el incumplimiento de la Resolución ministerial por parte de la CEOPE”, indicó “Loma” Ávila. El martes, debería estar depositado en las cuentas sueldo respectivas.

Ávila agregó que la Cámara ha entendido que en Chubut, “indudablemente los compromisos se cumplen y esto no se trata de sacar ventajas ni mucho menos. Las reuniones de productividad van a seguir porque se amplió un mes más el tema en el Ministerio de Trabajo y nosotros nos vamos a sentar donde debamos hacerlo, pero con el mismo propósito que perseguimos desde hace tiempo, el de no entregar nada de lo que los trabajadores tienen hasta hoy.

“Este es un golpe bastante fuerte para la Cámara, el reconocimiento de los días caídos, porque venían desde hace tiempo rehusándose a pagar esto, y en el segundo conflicto del año vuelven a caer en la misma y encima aceptan pagar los días que se ha tenido de paro en las distintas empresas, algunas desde el sábado de la semana pasada”, analizó el líder sindicalista.

Junto a Ávila estuvieron el propio Moyano, el futuro secretario Gremial Martín Haro, y los delegados Fabián Aparicio y Hugo Cabral, destrabando la situación de las compañías Halliburton, Baker Hughes, Schlumberger, Bolland y Cía., Copgo GE y Weatherford.

Tranquilidad para el afiliado

Por su parte el integrante de Comisión Directiva de la institución sindical, Leandro Moyano indicó que el tiempo perentorio obedece a los trámites bancarios por lo que deben pasar las compañías involucradas, y subrayó que “las medidas de fuerza se levantan desde esta misma noche.

“Esto significa una tranquilidad para el trabajador en el marco de un mensaje claro desde el gremio, que vuelve a cumplir con la palabra empeñada, pues se había señalado que empresa que no pagara iba a estar paralizada hasta que lo hiciera, y con este compromiso de pago, hasta que se completen los trámites pertinentes, la medida se levanta”, concluyó.

Comentá la nota