Ceramistas en estado de alerta

Ceramistas en estado de alerta

El dirigente gremial de los ceramistas, Pedro Garay, aseguró que lo que buscan "es la estabilidad de la gente" y sostuvo que la empresa "no hablan de despidos"

El dirigente gremial que nuclea a los trabajadores ceramistas confirmó que la semana pasada los propietario de Cerro Negro y Losa volvieron a reunirse con los trabajadores para explicar los cambios a los que aspira la empresa.

En diálogo con Cacho Fernández por 98Pop, Pedro Garay, comentó que en la reunión que mantuvieron la semana pasada les volvieron a decir "que tenemos un sueldo muy alto" y al referirse a la actividad sostuvo que "la actividad está parada". "Está produciendo al 40 por ciento de su producción" dijo Garay, que por otro lado contó que los propietarios de Cerro Negro y Losa "plantean invertir en la industria".

Para ello buscan en Losa cambiar la planta de tejas para reconvertirla en ladrillo, potenciar el horno y automatizarlo, y crear una línea dual. Mientras que en Cerro Negro plantean parar la planta de tejas y también reconvertirla en una planta de ladrillos

"Queremos la estabilidad de la gente" dijo Garay, quien reconoció que en la empresa "no hablan de despidos (tampoco de) bajar el salario, pero sí reformar la situación salarial".

Comentá la nota