Ceramistas salieron a negar que el salario sea de 31 mil pesos

Ceramistas salieron a negar que el salario sea de 31 mil pesos

El dirigente ceramista Miguel Vales salió a responder los dichos de Ignacio Noel , presidente de Sociedad Comercial del Plata, y negó que el salario de los trabajadores de Cerro Negro y Losa sea de 31 mil pesos.

Luego de los dichos del presidente de Sociedad Comercial del Plata, propietaria de Cerro Negro y Losa, sobre el nivel salarial de los trabajadores, desde el sindicato que nuclea a los ceramistas Miguel Vales, negó la cifra salarial que mencionó Ignacio Noel.

Vales habló con Cacho Fernández por 98Pop y si bien no buscó polemizar con la empresa , negó que el salario de un ceramista llegue a los 31 mil pesos

"No es así. Hay trabajadores que han cobrado ese salario y algunos quizás un poco más, pero son trabajadores que están todo el día e la fábrica por el hecho de que falte gente. No por ausentismo sino porque hay gente de menos" y señaló que se puede llegar trabajando francos o haciendo horas extras pero que "un trabajador que cumple 8 horas gana bastante menos que eso".

Por otro lado señaló a las ART como causantes del ausentismo Vales finalizó anunciando que esperan "llegar a buen puerto" en las negociaciones. 

Comentá la nota