Cerró el call center Aegis y despidió 170 trabajadores

Cerró el call center Aegis y despidió 170 trabajadores

El viernes fue la última jornada laboral. Había intentado que aceptaran masivamente un retiro voluntario. Los cesanteados suman 170 y muchos de ellos cuentan con 9 años de antigüedad.

La crisis en el mercado de trabajo no cesa y el viernes los trabajadores del call center Aegis Bahía Blanca tuvieron su jornada laboral más triste. Es que finalmente la firma bajó sus persianas y ya no las volverá a abrir.

La empresa ya había intentado algo similar hace casi un mes, y desde entonces programó la finalización de sus operaciones para fines de marzo.

Primero desde el área de Recursos Humanos habían abierto un ambicioso programa de retiros voluntarios. Buscaban que la porción mayoritaria del personal lo aceptara para evitar situaciones conflictiva. Sin embargo, quienes no lo tomaran ese camino serían despedidos inexorablemente.

Aegis funcionaba como empresa tercerizada de Movistar (ex Telefónica) y en su momento de ?esplendor? llegó a tener 500 empleados.

Los empleados que se quedan en la calle son 170, en su mayoría jóvenes, tal cual es el perfil de los trabajadores de la actividad. Muchos de ellos tienen 9 años de antigüedad en sus tareas.

Comentá la nota