Cerró la tradicional confitería Piazza y más de 20 empleados se quedaron en la calle

Desde el sindicato de pasteleros se mostraron sorprendidos por la repentina decisión empresarial. La caída en la actividad sería el principal motivo. Este jueves habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

 

La emblemática confitería Piazza de Alem y la costa cerró este jueves, tras varias décadas de funcionamiento. La recesión habría provocado la decisión empresarial, que se suma al cierre de muchos locales emblemáticos de gastronomía como de indumentaria. Este jueves a las 12, el destino de más de 20 trabajadores comenzará a decidirse en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con 0223, Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Alfajoreros, Pasteleros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) sostuvo que este decisión de los empresarios “los sorprendió”, ya que los empleados "trabajaron hasta ayer y nadie les avisó hasta que recibieron hoy los telegramas". 

“La empresa argumenta que es por fuerza mayor, porque ayer hubo un desalojo, aparentemente por falta de alquiler o algo parecido. Se veía que había poco trabajo, desde hace un año venían con deudas a la AFIP, así como de aportes y en invierno habían reducido de 8 a 4 horas a los empleados. Pensábamos que iban a aguantar la temporada y en base a como les iba, decidirían. Pero parece que no aguantaron y cerraron este local”, manifestó Vaquero.

En ese punto, el dirigente agregó que los dueños de la tradicional confitería, tienen una sucursal dentro de un complejo gastronómico en Playa Grande.

Vaquero, expresó que este jueves al mediodía comenzará a definirse en la sede local del ministerio de trabajo bonaerense, el futuro de los más de 20 empleados, algunos con más de 20 años de antigüedad.

“Queremos que los incorporen a la otra sucursal o a la fábrica de pastelería La Pana, que está sobre Jara entre 11 de Septiembre y Balcarce. O que haya una correcta indemnización. En caso de no haber una respuesta favorable, haremos una medida de acción gremial sobre el Piazza que está en Normandina todo el fin de semana”, concluyó el referente de pasteleros.

Comentá la nota