Chile | Argentina: El abrazo solidario trasandino

Chile | Argentina: El abrazo solidario trasandino

La patria no se vende. En el marco del seminario de la Coordinadora UITA Área Privada de Chile, realizado en Santiago el miércoles 13 de marzo, efectuamos una puesta a punto sobre la situación en la República Argentina y el respaldo de la UITA con el movimiento obrero cuyas movilizaciones crecen en toda la nación.

Comprender que la ideología y la praxis neofascistas de Javier Milei traccionan a las fuerzas ultraconservadoras y reaccionarias en Chile nos posiciona políticamente para comprender la importancia de instrumentar las acciones solidarias que sean necesarias.

El internacionalismo constituye la matriz del movimiento obrero y su accionar justifica su existencia. La solidaridad de clase no conoce fronteras, ni exige partidas de nacimiento.

Las imágenes registradas en la mencionada actividad recogen el respaldo de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación de Chile. En la foto se distingue a jóvenes dirigentes, hombres y mujeres, nacidos en el período oprobioso de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

También allí encontramos a varios compañeros y compañeras que ya eran dirigentes cuando se produce el golpe militar en 1973 que derrocó al gobierno democrático y constitucional de Salvador Allende.

Unos y otros conocieron en carne propia los estragos del autoritarismo y sus políticas neoliberales y saben de la importancia y alcance de la solidaridad internacional de clase.

Unos y otros gritaron: “La Patria no se vende”.

Comentá la nota