Christian López sobre el futuro de la conducción de la CGT: “Estoy convencido de que el único hombre que reúne las condiciones es Pablo Moyano”

Christian López sobre el futuro de la conducción de la CGT: “Estoy convencido de que el único hombre que reúne las condiciones es Pablo Moyano”

El titular del Sindicato de Custodios (SUTCA), manifestó el apoyo de su entidad para con el segundo del gremio de Camioneros. “Necesitamos un tipo con carácter, un tipo que represente directamente a los laburantes y con representación en la calle, porque lo que viene en Argentina será muy conflictivo”, afirmó.

El secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Christian López, habló con Línea Sindical sobre el futuro de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y manifestó que “estoy convencido de que el único hombre que reúne las condiciones es Pablo Moyano”. El titular de Custodios advirtió sobre el complejo panorama de los trabajadores y remarcó la necesidad de un recambio generacional en el sindicalismo.

“Necesitamos un tipo con carácter, un tipo que represente directamente a los laburantes, que tenga poder de fuego y representación en la calle”, aseguró López y agregó que  “lo que viene en Argentina va a ser muy conflictivo: 60% de pobreza, mucho desempleo, la generación de fuente de trabajo será muy complicada y ahí necesitaremos un sindicalismo activo, movido y consolidado”. De esta forma, se ratifica el apoyo de SUTCA a una posible futura conducción del titular adjunto de Camioneros en la central obrera.

En cuanto a la implicancia de las actuales figuras sindicales, el secretario general de Custodios fue tajante: “Existe la frase "si siempre haces lo mismo, no obtendrás resultados diferentes", por eso creo que en el ámbito de la CGT hoy lo que hace falta es una figura joven”. Asimismo, aseguró que “por una cuestión natural, hoy no vemos en ningún dirigente mayor de 70 años una representatividad o una proyección de 20 años para adelante. Si no viene algo diferente, obviamente consensuado y discutido dentro de la CGT, cualquier dirigente que ya haya estado en esa órbita atomizará mucho más a las organizaciones”, lamentó.

La incertidumbre laboral y la situación económica del país obliga a los representantes gremiales a replantear discusiones paritarias y sobre conflictos puntuales de los trabajadores. “Podemos hablar que hay algunos nombres que están girando pero yo creo que no llegan a contener a la estructura sindical de diferentes gremios. Hoy mucha gente se ve representada en Pablo Moyano, incluso siendo de otro sindicato”, finalizó Christian López.

Comentá la nota