ATE Chubut movilizó a 600 trabajadores en reclamo de discusión paritaria

ATE Chubut movilizó a 600 trabajadores en reclamo de discusión paritaria

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) movilizó en distintas ciudades de Chubut para exigir al Gobierno Provincial la inmediata apertura de paritarias para los 21.000 trabajadores estatales.

Desde ATE reclamarán un aumento del 40% para la categoría más baja que percibe un salario de $10.000.

El interventor de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, remarcó que “hay un reclamo provincial que tiene que ver con la apertura de paritarias, si bien ha habido diálogo, queremos una apertura formal ya que es lo que piden los trabajadores y cada una de las seccionales”.

Esto es necesario “para avanzar rápidamente en un aumento y que sea pagado a partir del mes de marzo. Cuando hablamos de porcentaje lo hacemos desde un estimativo que hemos acordado con el resto de las seccionales y también con los trabajadores, donde si tuviéramos que acordar un porcentaje debería ser mayor del 40% para poder cubrir costos de la canasta familiar; pero creímos prudente solicitar un 40% para los sectores que perciben sueldos de 10 mil pesos de bolsillo, auxiliares de la educación y de la administración pública central”.

“El Gobierno sabe que son los sectores más postergados, que hay también otros sectores que han sido privilegiados durante décadas con sueldos de 40 mil o 50 mil pesos como si fueran la elite de la administración pública, me refiero al Poder Legislativo y al Poder Judicial, en eso coincido con el propio Gobernador que hay que empezar a ser más equitativos con los recursos que disponemos”, sentenció Quiroga.

Son seis mil auxiliares y unos quince mil trabajadores estatales esperando en toda la provincia que esperan la discusión paritaria.

Comentá la nota