Con Chubut en plena ebullición, la UOCRA publicó una solicitada buscando trabajadores para proyectos mineros

Mientras en Chubut todavía hay multitudinarias protestas la UOCRA, gremio que acompañó el proyecto de rezonificación minera que provocó las marchas, publicó una solicitada. Dice buscar trabajadores para proyectos mineros.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sede Puerto Madryn, fue uno de los gremios –junto a camioneros y petroleros, por ejemplo- que más respaldó la iniciativa de zonificación minera en la meseta central, la cual se convirtió en ley el último miércoles en Chubut.

Incluso desde el gremio de la construcción se marchó a favor de la iniciativa que todavía tiene convulsionada la provincia.

Los sucesos posteriores, que incluyeron movilizaciones, protestas, manifestaciones con quema de edificios públicos y una violenta represión policial, parecen no haber alterado los planes de impulsar, cuánto antes, los proyectos mineros en los departamentos de Telsen y Gastre.

En este contexto, la UOCRA publicó una solicitada este domingo convocando «a todos los trabajadores de la construcción que estén interesados en presentar sus datos para trabajar en la construcción de un proyecto minero a desarrollarse en la provincia de Chubut».

Los interesados deberán acercarse los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de diciembre, entre las 10 y las 18, a la Delegación Puerto Madryn de la UOCRA, sita en Paulina Escardó 275 de esa ciudad.

«Solicitamos concurrir con tapabocas y respetar los protocolos de distanciamiento correspondientes», se pide.

Comentá la nota