Ciclo de capacitaciones para trabajadores tabacaleros en Jujuy

Ciclo de capacitaciones para trabajadores tabacaleros en Jujuy

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y la Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) organizaron un ciclo de capacitaciones para trabajadores del sector tabacalero que incluyó temáticas diversas como la enfermedad del tabaco verde, prevención de riesgos de trabajo y uso de elementos de protección personal, así como los beneficios del trabajo registrado y de contar con la Libreta de Trabajo Rural. Asimismo, se abordaron cuestiones referidas la lucha contra el trabajo infantil.

Realizado en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda de Perico, Departamento de El Carmen, la jornada fue organizada también la Asociación Conciencia, la firma Massalin Particulares, Alliance Once International, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la Cámara de Tabaco de la provincia y la Compañía de Seguros Latitud Sur SA. En total, asistieron al ciclo 31 personas, que fueron divididos en dos grupos para facilitar la dinámica.

"En lo que respecta nuestra participación, optamos por  brindar información sobre los derechos y beneficios del trabajo registrado”, señaló el Delegado del RENATRE en Jujuy, Rufino Rojo Mateo y agregó: “También abordamos la importancia de contar con la Libreta, obra social, asignaciones familiares, pensión por invalidez cobertura por accidentes y enfermedades profesionales, así como la jubilación y la prestación por desempleo”.

Una vez concluidas las charlas, se realizó una puesta en común por parte de los trabajadores que cont

Comentá la nota