La CICOP para hoy miércoles y viernes 8 de marzo

La CICOP para hoy miércoles y viernes 8 de marzo

Los médicos nucleados en la CICOP pararán este miércoles y el viernes 8 de marzo Los reclamos tienen doble lectura por un lado las paritarias y denuncian la situación de los hospitales en general.

 

Los médicos de la provincia de Buenos Aires pararán este miércoles, en reclamo a la Gobernadora María Eugenia Vidal por el cierre de la paritaria 2018 y por el llamado a paritarias 2019, y para hacer visible la denuncia de  la situación de los hospitales bonaerenses, la situación de la infraestructura general, la falta insumos y seguridad.

A su vez, el viernes 8 de marzo los profesionales de la salud adhieren al  Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Siguiendo los lineamientos que bajaron desde el Congreso de Cicop, el paro de mañana 6 será activo por 24 horas, “participando y formando parte de la movilización que hagan los estatales bonaerenses, en conjunto con ATE y con Judiciales, a la Casa de la provincia de Buenos Aires, y después a la movilización de docentes nacionales convocada para el mediodía”, informaron por medio de un comunicado.

Sobre la medida del día 8 de marzo, desde las bases de la CICOP señalaron que estarán “participando en la movilización convocada en horas de la tarde ese mismo día”.

“La situación en hospitales y centros de salud dependientes de la administración provincial se encuentra al borde del colapso. El sinnúmero de problemáticas no abordadas diligentemente por quienes gobiernan constituye un cuadro de franco deterioro. De manera prioritaria, los salarios continúan siendo centrales en la discusión con los profesionales de la salud, en tanto un sueldo inicial que se encuentra al borde de la línea de pobreza publicada por el propio INDEC sólo genera rechazo a la posibilidad de ingresar o permanecer en el sistema para el sector más joven”, indicaron desde Cicop

Comentá la nota