Científicos y universitarios llevan alimentos a los barrios populares de la Ciudad

Científicos y universitarios llevan alimentos a los barrios populares de la Ciudad

Las gremiales de docentes universitarios, no docentes y científicos inician hoy una campaña solidaria que recorrerá los barrios populares porteños. Llevan alimentos y articulan la ayuda con las organizaciones territoriales.

A una semana de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejara a villas sin agua y sin luz; docentes, nodocentes, estudiantes y científicos de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires inician la campaña "Universitarixs y Científicxs Solidarixs".

El primer evento solidario se realizará hoy, jueves 7 de mayo, en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras. Allí entregarán alimentos para 25 familias.

La campaña se realiza articulando con las organizaciones de cada barrio para distribuir estos recursos de la manera más adecuada según los diferentes espacios territoriales.

"Universitarixs y Científicxs Solidarixs" es una propuesta que "busca recuperar un proyecto político solidario junto a organizaciones territoriales, sociales y sindicatos, entendiendo que los mismos forman parte del complejo entramado donde se produce y reproduce la organización popular y política", dicen en su comunicado difundido por redes.

En el caso de la primera acción en el CIDAC se trata de profundizar el trabajo que desde la Facultad se realiza hace más de 10 años. Además, es un espacio que el año pasado quiso ser cerrado por el gobierno que Horacio Rodríguez Larreta para avanzar con el negocio inmobiliario en el sur de la Ciudad.

Las gremiales invitan a sumarse a campañadonando fondos para los sectores más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.

"La Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser una de las ciudades donde más se concentra la riqueza del país, es muy desigual. Los barrios más vulnerados no tienen las mismas condiciones para enfrentar el aislamiento. Profundizandose esto con un Gobierno de la Ciudad ausente", explicaron.

Comentá la nota