Cierra Caravati: Cano acusó de "irresponsable" a Navarro por la no renovación del contrato

Cierra Caravati: Cano acusó de

El gerente del emprendimiento gastronómico apuntó contra el presidente del Club Social 25 de Agosto, marcando que es el responsable del cese del alquiler. En medio de las duras acusaciones, se deslizó el pedido de intervención de la Provincia. Mientras, los empleados sostienen las denuncias de acoso.

El conflicto surgido en el sector gastronómico local, tras conocerse que el Club Social 25 de Agosto decidió no renovar el contrato de locación a los concesionarios del Resto bar Caravati, sigue sumando polémica. A lo ya sabido de la pérdida de las fuentes laborales de más de 35 trabajadores, y la acusación de estos de acoso por parte de algunos socios de esta entidad, ahora se añadieron este miércoles duras declaraciones contra el presidente de la institución, a quien se apunta como único responsable de la decisión de no renovar el contrato de alquiler.  

Esto es sostenido por Esteban Cano, socio gerente de Plaza 25, quien, en diálogo con La Unión, sentenció que "la realidad es que prefiero sacar al Club Social 25 de Agosto y decir directamente Arturo Navarro, que es el presidente de esta entidad, es el que ha decidido y me a comunicado personalmente que es decisión del club la de no continuar con la relación locativa. Situación que yo le endilgo y le atribuyo personalmente a Navarro y que calificó absolutamente como irresponsable. El estando al frente de un club con fines sociales, está atentando contra la fuente laboral de 35 personas de forma directa, más las indirectas que se generan desde la actividad gastronómica". 

 

Según Cano no hay un motivo específico esgrimido desde la entidad para fundamentar la no renovación del contrato y que, según lo dicho por el presidente del club, la decisión fue tomada por unanimidad de los socios. Ante esta coyuntura y tras la visibilización del caso y las denuncias efectuadas de los trabajadores, el gerente del bar Caravatti, aguarda que “los socios honorables tengan la valiente decisión de poder cambiar el rumbo de la decisión”.  

Intervención del Estado 

Por otro lado, el empresario apuntó al Gobierno provincial, marcando que el mismo con esfuerzo está promoviendo la generación de trabajo, y en base a esto deslizó: "desde sus distintos organismos espero pueda intervenir y buscar evitar que se pierdan por la decisión de un personaje como Arturo Navarro, la pérdida de 35 fuentes de trabajo".  Y luego añadió: "de mínima debería haber una intervención de ese organismo que ustedes nombran (Personería Jurídica) , para que controle y pueda poner un límite a una persona que opera de esta manera". 

Acoso y medidas judiciales 

En este punto Cano adelantó que más allá de lo laboral y la incertidumbre que la situación está generando, y mientras corren las horas, desde la empresa ya se evalúan medidas judiciales, esto en cuanto al perjuicio no solo económico, por la intempestivo de la decisión de no renovar el alquiler, sino que también Cano confirmó que, desde el gremio de Gastronómicos, los trabajadores están siendo asesorados en relación a la denuncia de acoso.   

Sobre esto el también abogado, prefiere ser cauto, pero no niega los dichos de los trabajadores y señala que “yo no soy conocedor directo de esta situación. Quienes son conocedores de esas situaciones si nos han contado de estos aparentes malos tratos que incluso podrían ser configurativos de delitos, pero estas son situaciones que hoy estamos evaluando desde el área jurídica para ver que definimos hacer. Ese mismo trabajo está haciendo el gremio de los gastronómicos”. 

Los trabajadores 

Mientras tanto, los trabajadores, por segundo día consecutivo, se manifestaron frente al emprendimiento gastronómico, para después marchar alrededor de la Plaza 25 de Mayo. 

Comentá la nota