Cierre de Piazza: aseguran que fue por motivos “ajenos a la empresa”

Cierre de Piazza: aseguran que fue por motivos “ajenos a la empresa”

El apoderado legal de la firma explicó que el motivo fue "la negativa del propietario a prorrogar el alquiler".

El apoderado legal de la firma propietaria de la cafetería Piazza, Fernando Herrera, aseguró que el cierre del local se debió “a una situación de fuerza mayor ajena a la empresa”.

Además, confirmó la intención de “abonar los salarios a los trabajadores y proveedores con los cuales nos ha unido una trayectoria de más de 20 años en la ciudad”.

Herrera remarcó que el cierre del local ubicado en Alem y la costa estuvo “motivado por la negativa del propietario a prorrogar el alquiler”. “Lamentamos esta situación de fuerza mayor ajena a la empresa que nos impone una vez más afrontar contingencias difíciles en esta ciudad”, agregó.

Se realizó ayer una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que los representantes de la empresa se comprometieron a pagar los salarios pendientes, y los proporcionales de vacaciones y aguinaldo. Además, según fuentes, se comprometieron a hacer una propuesta concreta de indemnización para los trabajadores que no sean absorbidos por otra sucursal.

La tradicional confitería Piazza, ubicada en Alem y la Costa, cerró este jueves a pocos días del comienzo de la temporada y más de 20 empleados quedaron en la calle.

El secretario general del sindicato de pasteleros, Carlos Vaquero, dijo que los empleados trabajaron hasta ayer y hoy recibieron telegramas de despido.

Comentá la nota