CISADEMS denunció el “desguace e inminente desalojo” de “una institución modelo y única en el país”

CISADEMS denunció el “desguace e inminente desalojo” de “una institución modelo y única en el país”

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero denunció el “desguace e inminente desalojo” de la Escuela de Apicultura Fidela Smith, ubicada en el Parque Aguirre de la capital provincial, considerada “una institución modelo y única en el país”.

A través de una declaración pública, CISADEMS denunció “el proceso de desmantelamiento, estructural y de planta funcional que el Consejo General de Educación intervenido viene llevando a cabo en la Escuela de Apicultura Fidela Smith”.

Al respecto, el sindicato alertó: “Este desguace e inminente desalojo de una institución modelo y única en el país, se está realizando a espaldas de los miembros de la comunidad educativa, sin respetar su experiencia, necesidades y participación profesional”.

Ante la situación, la entidad gremial recordó que la Escuela de Apicultura “se trata de una escuela que, cuando hubo decisiones políticas acordes al progreso y desarrollo productivo de la provincia, llegó a exportar su producción de miel de alta calidad”.

“Hoy, en lugar de recuperar y elevar el nivel institucional y productivo, generan un contexto de acefalía (sin personal directivo ni de secretaría), aplican ajuste y desfinanciamiento de cargos y se pretende acelerar el desmantelamiento durante el receso escolar”, cuestionó CISADEMS.

En este marco, el gremio señaló que “la Escuela de Apicultura Fidela Smith, a punto de cumplir 80 años de vida institucional, está hoy en peligro inminente y requiere medidas transparentes, con políticas de desarrollo acordes a su historia y con la participación de todo su personal docente, a quienes se les debe garantizar condiciones dignas y estabilidad laboral”.

En este escenario, CISADEMS exigió “inversión, participación y consenso para la Escuela de Apicultura Fidela Smith”, reafirmó su postura de “no al desmantelamiento y desalojo” y además reiteró su reclamo por “paritaria provincial ya”.

Comentá la nota