La Ciudad distinguió a 120 representantes sindicales

La Ciudad distinguió a 120 representantes sindicales

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, realizó la entrega de diplomas a 120 representantes sindicales que concluyeron con éxito el Ciclo de Comunicación Efectiva para delegados y delegadas sindicales, impulsado a través de la Dirección General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical.

En su exposición, el licenciado Jarvis aseguró que los 120 dirigentes sindicales que participaron obtuvieron herramientas para lograr “más derechos y más contención” para sus representados. Y destacó que el “poder contribuir a un mejor delegado sindical hace que haya más derechos y más contención para los trabajadores”. Asimismo, resaltó que capacitaciones como esta buscan “empoderar aún más una actividad tan noble como la de los delegados sindicales que tienen un día a día complejo donde la realidad en la que vivimos los lleva a tener que mediar entre intereses y conflictos”.

Participaron de la distinción los directores generales Marcelo Bouzas (Asuntos Gremiales y Formación Sindical) y Claudia Testa (Trabajo Decente y Relaciones Laborales). Cabe señalar que la formación se realizó a través de encuentros semanales y contó con 3 temas centrales:

•Herramientas para la Prevención de Adicciones

•Taller de Perspectiva de Género

•Habilidades Laborales

Asimismo, el ciclo tuvo como objetivo "ampliar las capacidades técnicas de los participantes con respecto a las teorías, políticas y prácticas que promuevan el respeto y el conocimiento de los derechos laborales y sindicales".

"Es una muy buena iniciativa, con un enfoque distinto de lo que son las relaciones humanas, el trato con la gente dentro de un contexto como el laboral", comentó Ceferino Capano, representante de la Asociación de Supervisores de Subterráneos de la República Argentina (ASSRA), uno de los 120 dirigentes que participaron de la formación.

También concluyeron la capacitación delegados de las siguientes organizaciones: Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, Unión Personal Civil de la Nación, Asociación de Supervisores de Subterráneos de la República Argentina (ASSRA), Sindicato de Obreros y empleados de playas y depósitos fiscales de la República Argentina, Sindicato Argentino De Recicladores (SAREC), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Sindicato de Trabajadores Maleteros de la República Argentina (SITMARA), Asociación del Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APSESBA), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros de Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA) y Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio de la República Argentina (SOIVA).

Comentá la nota