La Ciudad presenta una nueva edición de la Expo Empleo Barrial

La jornada de intermediación laboral tendrá lugar el miércoles 23 de mayo en el barrio de Parque Patricios, Comuna 4. Habrá más de 300 ofertas laborales y estarán presentes en stands 20 destacadas empresas y consultoras.

Llega la cuarta edición del año de «Expo Empleo Barrial», el evento destinado a quienes buscan incorporarse al mercado laboral y que mes a mes recorre la Ciudad. En esta oportunidad, se realizará el miércoles 23 de mayo de 10 a 14 h en la Comuna 4, donde 20 empresas brindarán más de 300 ofertas laborales.

La iniciativa, que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, está destinada a quienes buscan incorporarse al mercado laboral y tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales.

En 2022 se realizaron 10 ediciones en los barrios de Almagro, Caballito, Flores, Monserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Balvanera, Parque Chacabuco y San Nicolás, donde asistieron 7.811 personas. Asimismo, se registraron más de 1.600 inserciones laborales, lo que se traduce en un 54,07% de cobertura de puestos en relación a las más de 3.000 vacantes ofrecidas.

"Nuestra principal prioridad es promover el trabajo y potenciar la actividad en la Ciudad, así como también la generación de empleo, por eso continuamos realizando este tipo de iniciativas que nos permiten ser un nexo con el sector privado, para brindar más y mejores oportunidades laborales”, afirmó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Por su parte, Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, expresó: "Para nosotros es un privilegio poder articular entre el sector público y el privado, con jornadas de intermediación laboral para acercar oportunidades concretas de empleo a las personas que necesitan incorporarse al mercado laboral".

Expo Empleo se desarrolla desde 2017 y recorre desde entonces los diferentes barrios de la Ciudad con el objetivo de reunir a empresas que disponen de ofertas laborales, con personas que buscan trabajo.

Quienes quieran participar de esta edición, deberán completar el siguiente formulario de pre-inscripción https://bit.ly/3BjlEau, que estará disponible hasta el 22 de mayo. Luego habrá una instancia de pre-evaluación con el fin de convocar a aquellos perfiles que se ajusten a los puestos ofertados por las empresas, generando así oportunidades concretas y favorables para ambas partes. La confirmación y datos específicos se enviarán por mail.

Durante toda la jornada, unas 20 empresas y consultoras del sector privado estarán recibiendo los currículums de los participantes, realizando entrevistas personalizadas con los postulantes y despejando todo tipo de dudas de los asistentes en cuanto a las vacantes y procesos pre-ocupacionales. Asimismo, habrá talleres de formación: A las 11h. Educación Financiera; a las 12h. Mundo IT, Una oportunidad para la empleabilidad; y a las 13h. CV destacados y entrevistas exitosas.

Comentá la nota