CLAMU te visita: nueva videoconferencia sobre experiencias sindicales en materia de género y diversidad

CLAMU te visita: nueva videoconferencia sobre experiencias sindicales en materia de género y diversidad

 El Comite Latinoamericano de Mujer (CLAMU) de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA) organizó un nuevo Seminario de experiencias sindicales sobre mujeres y diversidad, a través de la plataforma zoom

El videoencuentro, en el marco del Programa "CLAMU te visita", tuvo lugar el pasado miércoles 2 de septiembre y su objetivo fue planificar las actividades de socialización de experiencias entre las afiliadas en materia de género y diversidad.

La actual situación mundial de la pandemia de la COVID 19, impulsó a la CLAMU a encarar un desafío innovador para mantener la comunicación entre sus afiliadas. Utilizando la herramienta virtual, elaboró su estrategia para fomentar un mayor protagonismo en los temas locales y de toda la Red y en el Plan de Incidencia Regional.

El objetivo general de estos videoseminarios es crear espacios online para intercambiar experiencias y proponer estrategias relativas a equidad de género y diversidad, políticas sindicales, empoderamiento y fortalecimiento de las redes del CLAMU. 

El Secretario Regional de la Rel-UITA, Gerardo Iglesias, felicitó a las organizadoras y a las participantes. "Excelente trabajo. Seguimos adelante. Hay mucho por hacer. Es un orgullo trabajar en esta organización y apoyar a estas valerozas compañeras  del CLAMU", sostuvo en el cierre.

Asistieron, la asesora del CLAMU, Jacqueline Leite y las sindicalistas argentinas, Laura Díaz (STIHMPRA) y Viviana Córdoba (FTIA), entre otras gremialista de todo el continente americano.

En esta oportunidad expusieron sobre sus experiencias como trabajadoras, la argentina Juana del Carmen Brítez, referente de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP); Dania Obando, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Palma (Sitrapa), de Costa Rica y Geni Dalla Rosa, Secretaria de Educación de Contac CUT, de Brasil.

Este tipo de actividades busca animar el protagonismo de las participantes, creando espacios colectivos de reflexión e intercambio de buenas prácticas con el fin de apoyar y promover acciones que contribuyan positivamente y mejoren las condiciones de vida y trabajo de mujeres y comunidad LGBTI.

Los próximos videoencuentros serán el 16, 23 y 30 de septiembre y la modalidad será la misma que hsta el momento: tres expositoras contarán sus experiencias sindicales en sus países y luego las participantes tendrán la posibilidad de realizar consultas o interactuar con comentarios. 

Comentá la nota