En Claromecó también se sintió el reclamo de enfermeros

En Claromecó también se sintió el reclamo de enfermeros

Tal como ocurrió en la puerta del Hospital Pirovano, esta mañana el personal de enfermería abocado a las tareas en el centro de salud Juan Abad de Claromecó se reunió en el ingreso, en el marco de la retención de tareas. 

Allí dialogamos con Alejandra, que mencionó que "estamos unidos en una lucha por parte del cuerpo de enfermería, en reclamo de una bonificación por la función valorable que cumplimos y que nunca ha asido reconocida, y por la puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo, que establece que los enfermeros, por el trabajo que hacemos, debemos disponer de ocho francos mensuales, y en la actualidad tenemos cuatro. Es desde todo punto de vista escaso para descansar en la situación que estamos atravesando".

 

En ese sentido, Alejandra agregó que "otro punto del reclamo es que todos los sitios donde se presta salud sean encuadrados en el régimen de insalubridad, porque todos lo somos. Se ha encuadrado a algunos sectores y otros hemos quedado marginados.

Eso no cumple con un principio de equidad y justicia, tomando en cuenta que todos los efectores de salud realizamos las mismas tareas con el mismo riesgo y con la misma entrega"

Comentá la nota