Fin de clases: APEM emplazó al PE a dar una respuesta hasta el viernes

Fin de clases: APEM emplazó al PE a dar una respuesta hasta el viernes
Isabel Ruiz, titular de APEM, no descartó medidas de fuerza si las autoridades educativas no dan una respuesta al pedido gremial para que las clases finalicen el 7 de diciembre.

Frente a la polémica por el cierre del ciclo lectivo para el 21 de diciembre próximo anunciado por el Ministerio de Educación, los docentes de APEM emplazaron a las autoridades a dar una respuesta al pedido formal que habían hecho ya en marzo pasado para que las clases finalicen el 7 de diciembre.

“En una asamblea que realizamos ayer (por el lunes) hemos resuelto que si hasta el viernes no hay una decisión del Ministerio, convocaremos a otra asamblea y cada delegado deberá traer un mandato por escrito para tomar las medidas que correspondan”, señaló la dirigente en declaraciones a Radio Prensa y al mismo tiempo no descartó que se tomen medidas de fuerza.

“El PE tiene la facultad de definir el comienzo y cierre del ciclo lectivo pero como representantes de los docentes también queremos participar de la decisión, cuando formamos parte de la mesa de negociaciones”, aclaró Ruiz. “Tenemos que ver cuándo es el momento que el estudiante da más fruto. Con las temperaturas de diciembre, el que llega a un aula a las dos de la tarde no está en condiciones de escuchar una clase ni de realizar aportes”, acotó.

“También hay que ver qué significa hablar de clases, no es tan solo cuando los docentes están parados frente a los alumnos, hay clases de apoyo y tutoría que forman parte del periodo de actividades escolares con las que llegamos a más de 208 días de clases en todo el año”, enfatizó.

“Esto ya se lo ha planteado con su tiempo, en marzo presentamos un documento en el que solicitábamos que terminen el 7, y las variables a tener en cuenta para los exámenes en el nivel medio, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta”, concluyó.

Comentá la nota