Claudio Vidal muy cerca de ser Diputado nacional

Claudio Vidal muy cerca de ser Diputado nacional

En la provincia de Santa Cruz, las elecciones PASO las ganó Juntos por el Cambio, con la lista “Cambia Santa Cruz” con el 38,60%, contra el 26,46% del Frente de Todos. El partido SER, que lleva como candidato a Diputado nacional al dirigente petrolero Claudio Vidal obtuvo el 23,43%. Santa Cruz renovará en noviembre 3 de las 5 bancas de Diputados en el Congreso Nacional.

El partido político Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) fue creado sobre las bases del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, cuyo Secretario General es Claudio Vidal.

Con esa estructura política, Vidal se presentó hace dos años como candidato a Gobernador de la provincia de Santa Cruz, obteniendo el 15% de los votos.

En las elecciones PASO del domingo pasado, Claudio Vidal se presentó como candidato a Diputado nacional por la lista SER Unidos, obteniendo un destacado incremento de su caudal electoral llegando a obtener el 23,43% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la provincia santacruceña.  

En síntesis, el resultado de las PASO en Santa Cruz fueron los siguientes:

* Cambia Santa Cruz: 38,60%

* Frente de Todos: 26,46%

* SER Unidos: 23,43%

* Frente de Izquierda: 7,85%

* Movimiento al Socialismo: 1,74%

La provincia de Santa Cruz renovará en noviembre 3 de las 5 bancas de Diputados en el Congreso Nacional.

De mantenerse la proyección de votos de las PASO en noviembre, Claudio Vidal podría convertirse en Diputado nacional por la provincia de Santa Cruz.

Comentá la nota