Claudio Vidal solicitó al sector empresarial que devuelvan un poco de todo lo que se llevaron

Claudio Vidal solicitó al sector empresarial que devuelvan un poco de todo lo que se llevaron

El Secretario General del Gremio Petrolero de base se reunió con el grupo empresarial que opera la industria en Santa Cruz. El encuentro que se llevó adelante mediante video conferencia, tuvo como eje central el aunar criterios para encontrar un equilibrio entre la salud y el desarrollo de la producción, que mantienen de rehenes a la clase trabajadora con “la puesta en escena” de los grandes inversores que intentan tomar ventaja de la crisis del COVID-19, con el recorte de mensualidades.

Vidal lamentó el accionar de los grandes empresarios quienes mediante diversas maniobras, intentan evadir los compromisos de acuerdos paritarios asumidos oportunamente, imponiendo en primer lugar un procedimiento preventivo de crisis de manera unilateral, para después ajustar los salarios con un ofrecimiento de menos del 70%, que tildó de “vergonzoso e insuficiente”, teniendo en cuenta el proceso inflacionario anual en un contexto de crisis.

El sindicalista manifestó además, la predisposición para seguir dialogando, pero no para ceder un reclamo genuino ya que el operador de Yacimiento representa el motor principal para el avance de Santa Cruz y el 60% de las regalías que por la industria percibe la provincia.

Finalmente, llamó a la responsabilidad de los empresarios usando una “dosis generosa de humildad”, por todo lo que se llevaron y ante un escenario que sacude al mundo.

Participaron del encuentro el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, el Secretario Gremial Carlos Monsalvo, y Pedro Luxen referente de la Delegación Río Gallegos.

Comentá la nota