Clínicas privadas no están pagando el aguinaldo a sus trabajadores y culpan a IOMA

Clínicas privadas no están pagando el aguinaldo a sus trabajadores y culpan a IOMA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional La Plata denunció los atrasos que vienen incurriendo empresarios del sector en el pago de la segunda mitad del aguinaldo que debían cancelarse el 18 de diciembre. “Se harán las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo bonaerense “en resguardo de un derecho inalienable de los trabajadores”, aseguró el secretario General del gremio y tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

En las últimas horas, desde el sector empresario explicaron que la deuda salarial se debe a los atrasos en la facturación que registra IOMA con las distintas clínicas, sanatorios y centros asistenciales de la región.

ATSA realizó un relevamiento de esos casos en Las Flores, Chascomús, Lobos y en algunos centros de La Plata y continúa recibiendo información de otros distritos. La seccional La Plata abarca 45 distritos de la provincia y tiene más de 40 mil trabajadores en el sistema de salud privado.

Ante las explicaciones del sector privado, Borgini replicó que la “responsabilidad de los empresarios en cumplir con sus obligaciones salariales no puede ser transferida”.

De todos modos, aseguró: “Sabemos que la obra social (IOMA) que administra el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene deudas con los proveedores desde octubre. Es una prestataria que representa un engranaje fundamental para el funcionamiento del sistema de salud”.

“Seguimos en permanente contacto con nuestros delegados para conocer la evolución de esta situación que preocupa al sector de la sanidad, y realizaremos todas las presentaciones necesarias porque no podemos permitir que haya compañeros que aún no cobraron el aguinaldo”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota