Colectivos: conciliación obligatoria, el lunes 19 hay otra reunión

Colectivos: conciliación obligatoria, el lunes 19 hay otra reunión

No podrán realizar medidas de fuerzas durante dos semanas, en las empresas deberán llegar a un acuerdo con los trabajadores. Desde UTA aseguraron que no han cobrado ni 50% de su salario de este mes.

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto del transporte urbano de pasajeros de Paraná y el Área Metropolitana.

Los colectivos deberán levantar el paro y circular como lo venían haciendo hasta este viernes antes de las 18.

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- había comenzado un paro total de actividades por tiempo indeterminado, ya que las empresas que conforman Buses Paraná no habían depositado a los trabajadores el dinero que se les adeuda de sus sueldos. Aseguraron que no han cobrado ni 50% de su salario de este mes.

Tras la medida de fuerza se promovió un encuentro en la Secretaría de Trabajo, que se desarrolló anoche pero sin resultados positivos ni resoluciones. Por tal motivo, UTA había mantenido la decisión de continuar con la huelga. Ahora, con la conciliación obligatoria, no podrá haber medidas de fuerzas durante 15 días.

Desde UTA informaron que la medida de fuerza continuaría hasta que estén depositados los fondos y en horas de la noche de este viernes la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, indicando que los colectivos deberán circular con normalidad durante el fin de semana.

La conciliación obligatoria entre las partes por el término de 15 días hábiles comenzó a regir desde las 00 de este sábado 17 de octubre.

 

Comentá la nota