El Colegio de Abogados, al cruce de trabajadores

El Colegio de Abogados, al cruce de trabajadores

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa salió a posicionarse en relación al paro judicial anunciado para el 21 y 22 de diciembre.

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa salió directamente a torpedear la medida de fuerza que anunció el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

El Colegio hizo un documento dirigiéndose al gremio "y por su intermedio a las empleadas y los empleados judiciales, haciendo llegar nuestra preocupación por la medida de fuerza a adoptar los días 21 y 22 de diciembre del corriente año".

"Entendemos el motivo de su reclamo, pero también debe tenerse en consideración que gran parte de este año se ha visto paralizado el servicio de justicia producto de la pandemia por coronavirus", hace notar desde su interés la organización de profesionales.

Suman a ello que por Acuerdo 3735 del STJ se dispuso una feria judicial extraordinaria desde el día 5 hasta el 9 de octubre, inclusive, y desde el 23 al 31 de diciembre, para realizar tareas de verificación, actualización y mantenimiento del Sistema Informático.

"De modo que en lo que resta para concluir el año, de mantenerse el paro judicial y considerando la medida de desconexión entre el 14 y 18 de diciembre, se impediría el acceso a la justicia a todos los justiciables que son los verdaderos perjudicados", acusa la entidad corporativa.

"Por ello, instamos a rever la medida adoptada, apelando al compromiso social y teniendo como norte el servicio de justicia", completa el documento.

Comentá la nota