Colombia: Sintrainagro inicia negociación colectiva en el sector flores

Colombia: Sintrainagro inicia negociación colectiva en el sector flores

En un escenario hostil: Adela Torres, secretaria general, y Jorge Andrés Vargas, fiscal de la organización, del Sindicato Nacional de la Agroindustria (Sintrainagro) se reunieron con la Junta Directiva Seccional Facatativá (Cundinamarca) del sector de flores.

 El objetivo principal de la reunión fue dar seguimiento a la situación real de los trabajadores y trabajadoras, en especial las condiciones laborales y sindicales.

Entre los aspectos que denunciaron se destacó la persecución sindical y el hostigamiento que sufren por parte de la empresa y muchas veces de los propios compañeros porque la patronal los acusa de ir en contra de los intereses de todos.

El sector floricultor emplea a alrededor de 100.000 trabajadores y trabajadoras en la región y sólo 27 están afiliados a Sintrainagro subdirectiva Facatativá.

Este martes 11 de abril, la subdirectiva iniciará el proceso de negociación para la firma de un nuevo acuerdo colectivo.

La actividad también contó con la presencia de Diógenes Orjuela, integrante del Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Comentá la nota