Combustibles. El Gobierno contará con la colaboración del gremio de Carlos Acuña para controlar el programa Precios Justos

Combustibles. El Gobierno contará con la colaboración del gremio de Carlos Acuña para controlar el programa Precios Justos

Estacioneros van a colaborar con el programa Precios Justos y fiscalizarán los aumentos de los combustibles.

El acuerdo de Sergio Massa con las empresas, o al menos las conversaciones sobre sostener los valores de los productos en orden de ajustarse al programa Precios Justos, continúa acoplando la colaboración de los gremios y el sector de combustibles no es ajeno.

“Nos estamos preparando para salir a hacer un relevamiento de precios por las Estaciones de Servicio luego del aumento”. El compromiso parte desde la palabra de Carlos Acuña, secretario Adjunto del SOEGyPE, en orden de garantizar que se cumplan con las garantías asumidas entre los empresarios y el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio.

YPF, Shell, Axion y Puma, se encuentran avaladas para incrementar los valores un 4% en diciembre, enero y febrero; y desde marzo, un 3,8%.

La intención de la colaboración de uno de los gremios cabeza de la CGT, es que las empresas  “no se pasen de ese porcentaje”, según declaraciones del propio Acuña al portal especializado Surtidores. Aun así, algunas petroleras le aplicaron a los niveles Premium (y a otros también) un 6%. Acuña estimó que durante la tercera semana de enero se podrán conocer algunos relevos en relación a las inspecciones realizadas.

Comentá la nota