Comenzó un conflicto gremial en un frigorífico de Santa Fe tras la muerte de un trabajador

Comenzó un conflicto gremial en un frigorífico de Santa Fe tras la muerte de un trabajador

La Federación de la Carne se solidarizó por el fallecimiento del operario en el establecimiento de Recreo; el sindicato denunció negligencia por parte de la empresa.

El gremio de los trabajadores de la carne comenzó un conflicto sindical luego de la muerte de un operario en el Frigorífico Recreo, de la ciudad de Recreo, Santa Fe. El hecho sucedió la semana pasada, pero la magnitud del caso provocó un reclamo gremial y acciones por parte de la Federación de la Carne. Además, se hubo denuncias, protestas y la apertura de una causa judicial.

La información preliminar es que el trabajador de 20 años murió por una descarga eléctrica en la zona de faenamiento. Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Fontana, pidió una autopsia para determinar la causa de la muerte.

El hecho sucedió el miércoles. La ausencia del trabajador generó en la familia preocupación luego de que no regresó a su casa tras el horario laboral.

Finalmente, el jueves se halló el cadáver. Esta situación generó acciones por parte del gremio que denunció previamente falta de respuestas ante reclamos previos. Además, el gremio informó que familiares del trabajador aseguraron que ya había recibido descargas eléctricas previamente.

“La negligencia del Frigorífico Recreo ante el fallecimiento del empleado por circunstancias que todavía se encuentran en investigación. Según afirmaron desde la Federación, esto pasó tras ‘innumerables denuncias ante las autoridades del ministerio Trabajo, tanto de la provincia como de Nación, que los trabajadores de esa zona realizan desde el año 2019 por el accionar de la empresa y la organización sindical’”, sostuvo la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

Por su parte, el secretario gremial, Alberto Fantini, expresó que están trabajando sobre distintas directrices Gremiales, Legales y Sociales para crear una Organización Sindical que represente colectivamente como corresponde a los trabajadores de la carne de Santa Fe. “Próximamente, inauguraremos la sede gremial y de la Obra Social de la Carne, el lugar desde donde vamos a iniciar todas las acciones necesarias para devolverle la dignidad a los trabajadores de la carne de Santa Fe”, aseguró el titular del gremio.

Tras el fallecimiento del operario, se inició una causa judicial y el Ministerio Público de Acusación (MPA) ordenó pericias en el sector donde fue encontrado el cuerpo. Además, se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad del frigorífico.

Comentá la nota