Comercio: barrio propio y erradicar el trabajo en negro, metas de la próxima conducción gremial

Comercio: barrio propio y erradicar el trabajo en negro, metas de la próxima conducción gremial

Se desarrollan hoy las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio. Al presentarse única lista, Oscar Fagioli será reelecto.

El Sindicato de Empleados de Comercio filial San Francisco celebra hoy miércoles elecciones para designar a la nueva conducción.

Los comicios se realizan en nuestra ciudad, Porteña, Freyre, Plaza San Francisco, Devoto, Colonia Marina, La Francia, Arroyito, Tránsito, Colonia Prosperidad, Saturnino M. Laspiur y El Tío.

Oscar Fagioli y Orlando Montenegro encabezan la Lista Azul, única presentada y oficializada por la Junta Electoral. De esta manera, Fagioli continuará en el cargo de secretario general del gremio.

El acto eleccionario se desarrolla hasta las 18 para la cual se habilitaron tres urnas en la sede sindical, sita en Iturraspe 1427, y para las empresas con tres o más afiliados funcionarán urnas volantes.

Fagioli expresó que para la constitución del futuro Consejo Directivo se dio cumplimiento con todos los requisitos legales y estatutarios, como así también con la inclusión del 30 por ciento de cupo femenino establecido por la Ley Nº 25.674. "La mayoría son integrantes que ya venían acompañando a la actual conducción y se incorporaron nuevos miembros, empleados de supermercados", dijo el referente gremial sobre la lista.

 Lo alcanzado 

Al hacer un balance de lo efectuado en el último período al frente del SEC, Fagioli puntualizó que "se siguió trabajando en los beneficios sociales, se incrementaron los existentes y se implementaron nuevos servicios que cumplen un importante rol para la salud y el esparcimiento de la familia" mercantil.

Asimismo, "se trabajó en la defensa de los derechos del trabajador y en forma conjunta con inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y de la Delegación de Trabajo de nuestra ciudad, se blanquearon más de 200 empleados en negro, un mal denunciado hasta por el Gobierno nacional y con el que nos encontramos comprometidos a erradicar", aseguró Fagioli.

También destacó que "se inauguró el nuevo natatorio en el predio del Campo de Recreación y Deportes 'Oscar V. Liwacki', el que brindará una mayor comodidad a los afiliados que allí concurran y se modificó totalmente y adecuó con las últimas medidas de seguridad el sistema eléctrico de todo el complejo".

El barrio propio, más cerca

El dirigente sindical también resaltó "la compra de un terrero de seis hectáreas para la construcción, en lo posible, de un futuro plan de viviendas para los afiliados".

"Durante este período nuestra entidad cumplió sus 75 años de vida, el que fue celebrado con una gran cena-show de camaradería, de la que participaron casi 950 personas y en el transcurso de la misma se realizaron sorteos de televisores  y 10 modernas motos", mencionó Fagioli como otro de los logros alcanzados por su gestión.

 

Proyectos

En cuanto a lo que vendrá, Fagioli manifestó que "ya se empezó a trabajar para brindar más beneficios a los trabajadores del comercio" y recordó que "desde 2013 se aumentaron todos los servicios para adecuarlos al índice de inflación y poder mantener y mejorar la calidad de vida de los afiliados y sus familiares".

En cuanto al complejo deportivo ubicado sobre avenida Maipú, "está en estudio la idea de la construcción de un salón de fiestas para más de 700 personas con todas las comodidades y cumplimentar el proyecto ya diagramado de cambiar de lugar todos los asadores, agrandar totalmente la cantina, construir baños nuevos para los salones y un seguro depósito con capacidad suficiente para lo que deba guardarse. Creemos que esto puede ser lo más accesible", estimó.

Por su parte, el sub secretario general del SEC, Orlando Montenegro, agregó que "una vez logrado la cancelación del pago de los terrenos, se conversará con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) para lograr con su aval los contactos con entidades bancarias que serían las encargadas de aportar los medios mediante acuerdos para lograr levantar un barrio de viviendas para nuestros afiliados, el que sin dudas serviría para cubrir el amplio déficit habitacional que tienen los mismos y que se da también a nivel país".

Para finalizar; Fagioli solicitó a quienes se encuentren en condiciones estatutarias de votar que, a pesar de que solamente la Lista Azul fue oficializada, "cumplan con su deber, para seguir buscando en forma conjunta, logros para las familias y generar con su voto de confianza un compromiso para seguir trabajando para todos los afiliados al sindicato. O sea, conformar un bloque que nos permita defender nuestras conquistas de personas  ajenas a nuestra vida institucional, que demuestran desconocer diariamente la esencia de nuestra noble actividad y la solidaridad que existe entre trabajador y dirigente".

Comentá la nota