La Comisión Administrativa de la FATCA definió estrategias de gestión

La Comisión Administrativa de la FATCA definió estrategias de gestión

El pasado 28 de marzo sesionó la Comisión Administrativa de la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) en cuyo transcurso se analizaron varios temas institucionales, entre ellos, el resultado de las negociaciones paritarias 2022, la apertura de las correspondientes a 2023; el desarrollo de la temporada de verano en las unidades turísticas y la situación de la Obra Social.

El encuentro, presidido por el Secretario General, Carlos Frigerio, se desarrolló en el hotel Waynay Killa que la FATCA posee en la localidad tucumana de Tafí del Valle y contó con la asistencia de los miembros del Secretariado Nacional y de representantes de los sindicatos cerveceros y malteros de todo el país.

“Brindamos un informe sobre la situación salarial; se analizó la afectación del impuesto a las Ganancias en los haberes de los cerveceros y malteros y el estado general de la industria cervecera y maltera”, explicó Frigerio a Noticias Gremiales.com.

El sindicalista destacó “los resultados del cierre de la paritaria 2022 cuyo porcentaje acordado permitió sostener el poder adquisitivo de los trabajadores cerveceros y malteros frente a la inflación anual”

También se habló sobre el inicio de las negociaciones paritarias 2023 donde se acordó un primer tramo cuatrimestral y se establecieron estrategias para las próximas discusiones salariales.

Asimismo, los sindicalistas abordaron las acciones efectuadas por la FATCA en el seno de la CGT y con otras instituciones en cuestiones vinculadas a sustentabilidad y ecología.

Obra Social

Otro tema abordado fue “la situación del sistema solidario de salud en general y, en particular, de la Obra Social de cerveceros y malteros; así como las perspectivas futuras de la entidad de atención de la salud”, comentó Frigerio.

Finalmente se efectuó una evaluación de las actividades recreativas y la concurrencia de afiliados/as durante la temporada estival a las unidades turísticas de la organización sindical ubicadas en Paso de la Patria, Corrientes; Tafí del Valle, Tucumán; Córdoba; Mar del Plata; en el campo recreativo de Luján, provincia de Buenos Aires y el hostel de San Telmo, en CABA; así como a hoteles de otros gremios con los que la FATCA tiene convenios.

Comentá la nota