«Como peronistas, cada 1° de Mayo es sinónimo de lucha y de alegría»

«Como peronistas, cada 1° de Mayo es sinónimo de lucha y de alegría»

Las 62 Organizaciones saludaron a los trabajadores por el 1° de Mayo y sostuvieron que «como peronistas, cada 1° de Mayo es sinónimo de lucha y de alegría».

 

Las 62 Organizaciones Peronistas saludaron a los trabajadores por el 1° de Mayo con un documento que resaltó las características particulares que adquiere para el pueblo peronista.

«Queremos extender nuestro saludo fraterno en un nuevo Día del Trabajador a todas y todos los trabajadores de nuestro país, con el deseo de que sea un año de alegría para todos y todas», sostiene el documento que lleva de José Ibarra, el secretario General de las «Seis Dos».

«El 1 de Mayo es un día peculiar. Los trabajadores lo recordamos como una jornada de lucha, instituida a fines del siglo XIX en homenaje a los Mártires de Chicago y que se ha vuelto el Día Internacional de los Trabajadores, trascendiendo todas las fronteras, credos y etnias de la humanidad», reseña el texto que contiene, además, la firma de la totalidad del Secretariado Nacional.

«Pero también los peronistas lo recordamos como un día de celebración y de festejo, una fecha que en épocas de Perón se celebraba masivamente y era sinónimo de alegría popular», recuerda.

El histórico brazo político del movimiento obrero sostuvo que «Como peronistas, cada 1 de Mayo es sinónimo de lucha y de alegría. De convicciones y de celebración».

Y concluye: «Sea del modo que se lo recuerde, sin dudas constituye un día de reivindicación al pueblo trabajador».

Comentá la nota