Cómo repercutirá el paro nacional en las Estaciones de Servicio

Cómo repercutirá el paro nacional en las Estaciones de Servicio

Se espera una alta adhesión en la provincia y Ciudad de Buenos Aires, así como en Rosario y la región de Cuyo. En Córdoba, el Sindicato Petrolero adelantó que no adherirá a la medida de fuerza

Este miércoles 29 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará el quinto paro nacional en rechazo de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

La medida contará con un fuerte respaldo de los propios gremios de la central, más el apoyo del Frente Sindical liderado por Pablo Moyano. Serán más de 70 organizaciones las que comprometieron su adhesión a la protesta.

El líder gremial de la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio y jefe de la Central Obrera, Carlos Acuña, confirmó que ese día los operarios no concurrirán a su lugar de trabajo. “Solo se dejará una guardia mínima para atender casos de emergencias”, explicó.

En idéntico sentido actuarán las entidades sindicales de Santa Fe y la región de Cuyo. Al respecto, desde la Cámara de Expendedores de la ciudad de Rosario, sugirieron que cada establecimiento “prevea establecer una guardia mínima a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales y, excepcionalmente, para asistir a aquellos casos particulares en que se acredite estar sufriendo un perjuicio grave, cierto para su persona o la salud de sus familiares”.

En Córdoba, el Sindicato Petrolero informó que no se plegará a la huelga general, en virtud “de no ser funcional a los intereses de algunos dirigentes nacionales que utilizan esta ocasión para recibir dinero y destinarlo a sus obras sociales”, señalaron sus representantes a través de un comunicado.

No obstante, sostuvieron que “la clase trabajadora vive momentos dramáticos afectados profundamente por las actuales condiciones económicas de este modelo neoliberal que ha carcomido el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

En relación al abastecimiento de combustibles a las Estaciones de Servicio – no habrá distribución ese día –  las compañías petroleras consultadas por surtidores.com.ar, manifestaron que tienen programada una logística de aprovisionamiento de naftas y gasoil similar a la que despliegan antes de los fines de semana largos, con el objetivo de evitar quiebres de stock.

Comentá la nota