Comodoro impulsa la instalación de nueva refinería que generaría 120 puestos de empleo directos

Comodoro impulsa la instalación de nueva refinería que generaría 120 puestos de empleo directos

En el marco de la crisis petrolera que ya dejó a cientos de trabajadores despedidos y otros tantos con acuerdos de desvinculación, el Municipio de Comodoro Rivadavia apunta a captar la inversión de una nueva refinería.

El intendente Carlos Linares mantuvo una mesa de trabajo junto a los concejales de los diferentes bloques y el grupo inversor Refinería Patagónica, con la finalidad de avanzar en la instalación de una planta en la ciudad.

“Todos los bloques del Concejo tendrán contacto directo con los inversionistas, ya que existe un interés concreto de instalar una refinería en la ciudad, con una inversión de más de 400 millones de dólares, y la generación de nueva fuente laboral con 120 puestos de empleo directo, y 200 puestos de trabajo indirecto”, destacó el jefe de la ciudad.

De esta manera, el intendente sostuvo que el grupo inversor compuesto por inversionistas norteamericanos y chinos, junto a una empresa nacional, “ya cuenta con 50 hectáreas adquiridas camino a Diadema, en la que realizará una inversión de 430 millones de dólares, que generarán 120 empleos de forma directa y 200 de forma indirecta. Por ende, a partir de ahora, los concejales tendrán contacto directo con los inversionistas para disponer de toda la información necesaria”.

Comentá la nota