Comodoro Rivadavia. El gremio de la Pirotecnia pisa fuerte en La Patagonia

Comodoro Rivadavia. El gremio de la Pirotecnia pisa fuerte en La Patagonia

El SUEIPA tendrá injerencia en la fiscalización laboral en Comodoro Rivadavia para controlar que los productos que se vendan sean de bajo impacto sonoro.

El Sindicato de los trabajadores de la industria de la pirotecnia le pone el pecho al valor de la actividad y ahora desembarcaron en Comodoro Rivadavia para defender la producción y participar de la elaboración de un proyecto de Ordenanza por el cual se habilite la venta de mercancía de bajo impacto sonoro.

Cantatore, titular del gremio del sector, admitió que ya los productos sonoros y estruendosos “no causan diversión” y que debe darse “un cambio cultural” y una “evolución” en la sociedad.

Si bien los encargados de controlar la venta de mercadería en los municipios son los propios inspectores distritales, en Comodoro Rivadavia también tendrá injerencia el aporte del SUEIPA en lo que será la fiscalización laboral.

En los próximos días, se conocerán más novedades sobre la Ordenanza municipal que tendría fecha de debate y aprobación para fines de esta semana.

Guillermo Cantatore, en dialogo con Sonido Gremial sobre la industria de la pirotecnia.

Estamos en este camino a nivel nacional  y es un trabajo codo a codo en Comodoro que venimos haciendo con el municipio. Estamos expectantes y vamos a estar para ayudar. Si bien defendemos los puestos de trabajo estamos de acuerdo con el espíritu de la Ordenanza que es terminar el estruendo y tener un cambio cultural”, se esperanzó el secretario general del gremio en dialogo con los medios patagónicos.

Comentá la nota