Al compás de la UOCRA, el gremio que representa a los empleados de la Construcción también encaró paritarias mensuales para tratar de seguir a la inflación

Al compás de la UOCRA, el gremio que representa a los empleados de la Construcción también encaró paritarias mensuales para tratar de seguir a la inflación

Se trata de los trabajadores representados por UECARA, gremio que nuclea a los empleados de la actividad. Como la UOCRA, acordaron un 20% de piso de aumento para enero y vuelven a discutir el mes siguiente. Se consolida el esquema de paritarias cada vez más cortas.

En un régimen de altísima inflación que no hay certezas cuando empezará a bajar, los gremios despliegan su estrategia para tratar de seguir el ritmo de los precios: fundamentalmente el de acortar cada vez más los plazos en los que se discuten los salarios.

Luego de que la UOCRA hiciera punta de lanza en el golpeado sector de la construcción, el gremio que representa a los empleados hizo lo propio. Fue a una paritaria cortísima.

Es que la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) y los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y de la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) llegaron a un acuerdo de revisión. Es por sólo un mes.

Se trata de un 20% de aumento que se aplica a partir del mes de enero de 2024 sobre los salarios básicos vigentes al 31 de diciembre de 2023.

Ese será el piso de aumento por lo que las partes en cuestión convinieron que el ajuste de haberes quedará sujeto al análisis de las variaciones económicas.

UACARA se suma a la UOCRA que se había convertido en el primer gran gremio en ir a un esquema paritario mensual, una modalidad que no se utilizaba en el mercado de trabajo desde la hiper, y que por estas horas está volviendo a tornarse habitual.

Comentá la nota