"Es completamente insuficiente, pero era la mejor propuesta” dijo Paleta sobre el acuerdo salarial

El titular de ATE Patagones, Gustavo Paleta, admitió que aceptaron el acuerdo salarial ya que “era la mejor propuesta” aunque lo sigue considerando “completamente insuficiente”. Además, aseguró que el gremio se hará cargo de recomponer los días descontados por paro a todos sus afiliados como así también reconoció “un desgaste en los trabajadores” ante tantas manifestaciones.

“Uno lo acepta, pero lo sigo considerando completamente insuficiente”, opinó Paleta aunque agregó que “era la mejor propuesta del Ejecutivo”.

No obstante, Paleta también reconoció “un desgaste de los trabajadores municipales teniendo en cuenta que muchos compañeros fueron decayendo producto de esta pandemia. La verdad es que hay muchos aislados y esto implicó poco acompañamiento en las manifestaciones o en la calle. Sin mencionar por supuesto, la amenaza de descontar los días que realizáramos paros”.

Ante esta situación, “tuvimos que hablar con el municipio respecto a esto porque la verdad es que terminamos más perjudicados que beneficiados. Aun así, no se van a descontar de aquí en adelante los días que un trabajador realice paro”.

Y sobre esto, Paleta hizo una mención especial ya que ATE compensará los días descontados por el Ejecutivo municipal: “el afiliado a nuestra organización se tiene que acercar a nuestra sede y nosotros nos haremos cargo”. 

Vale recordar que la recomposición salarial será de un 5% al básico en el mes de diciembre, otros 5% al básico en enero y otros 5% al básico en marzo. 

Además, se abonará un bono de 6 mil pesos en efectivo (3000 mil pesos abonados en diciembre con el aguinaldo y el restante con los haberes de enero), como así también se comenzarán con las gestiones para el pase a planta permanente de personal contratado antes de diciembre de 2017.

Comentá la nota