Compromiso social colectivo

Compromiso social colectivo

Nuestra organización afiliada, la Federación Gremial del Personal de la Carne y sus derivados, participó de la elaboración de una guía sanitaria para el sector.

 

 

Con el fin de preservar la salud de los trabajadores mediante protocolos que garanticen un mínimo de prevención en la etapa de mitigación del virus Covid-19.Según destaca el documento se mantuvieron reuniones técnicas entre las cámaras empresarias y distintos gremios, con presencia de funcionarios responsables de las carteras de Agricultura, Salud, Interior y Trabajo y con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT).

Los encuentros fueron realizados mediante metodología virtual y presencial y tuvieron por objetivo priorizar las intervenciones y medidas a futuro frente a la pandemia, de acuerdo con el esquema propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en las etapas de intervención de contención, mitigación y salida.

Como resultado de las referidas reuniones se confeccionó una Guía de Recomendaciones para protocolo de higiene y seguridad de emergencia sanitaria Covid-19 para las empresas de la cadena de productos cárnicos.

Se trata de un material muy interesante que con seguridad será de contribución para nuestras organizaciones que representan al sector cárnico.

Comentá la nota