La Conadu Histórica y el pedido "para terminar de una buena vez con esta pesadilla macrista"

La Conadu Histórica y el pedido

La Confederación de Docentes Universitarios que conduce Luis Tiscornia defendió el voto al Frente de Todos y llamó a votar hacia ese proyecto político. Se enmarcó dentro de un planteo de Corriente Nacional de Docentes Universitarios Protagonismo y Lucha.

La Conadu Histórica se unió al pedido de la Corriente Nacional de Docentes Universitarios Protagonismo y Lucha, el cual emitió un llamamiento al voto hacia el Frente de Todos, y lo solicitó a la comunidad docente “para terminar de una buena vez con esta pesadilla macrista”.

En lo que tiene que ver con la Educación, la CNDU planteó que el Presidente y su Gobierno han demostrado un “desprecio por la Universidad Pública, por la Ciencia, la Tecnología y sus trabajadores”. En esta línea, consideró propicio recordar el intento de Macri reformar el sistema educativo y enumeró, además: “Los robos al bolsillo de los y las trabajadoras, los recortes presupuestarios, la pulverización de puestos de trabajo” y que “el despido de investigadores han sido golpes duros y sistemáticos al sistema científico tecnológico.

“Así buscó reducir toda posibilidad de que, a través de la educación, la ciencia y la tecnología pudiéramos pensar y construir un país con independencia y emancipación soberana”, relacionó también este punto con la llegada –nuevamente- del FMI a dominar la escena política y económica de la Argentina.

“Durante todos estos años, y desde el primer día, hemos dado una fuerte pelea en las calles para derrotar ese modelo de ajuste construyendo la unidad con muchos sectores con los que entendimos que era necesario ponerle un freno a su política. Esa lucha unitaria fue clave para desatar en 2018 el movimiento en defensa de la Universidad Pública más importante desde la Reforma Universitaria de 1918”, defiende  el comunicado de prensa. “El Gobierno, luego de la derrota en las PASO, profundizó el castigo a los sectores populares, con más devaluaciones, inflación descontrolada, sumando millones de pobres y beneficiando a los bancos amigos. Su política de ajuste y entrega sólo puede pasar con represión, por eso durante estos años se agravaron los niveles de criminalización y castigo a los que luchan”, agrega.

Por ultimo, se alzó con el pedido de modificar el rumbo de la Argentina con el voto. “Es por ello que, ante las elecciones del 27 de octubre, desde la Corriente Nacional de Docentes Universitarios Protagonismo y Lucha (CNPL), queremos hacer público nuestro acompañamiento al Frente de Tod☀s, votando a la fórmula Fernández-Fernández para terminar de una buena vez con esta pesadilla macrista”, finaliza.

Comentá la nota