Conciliación obligatoria: docentes se retiraron de la reunión por sufrir “faltas de respeto” y sin ninguna propuesta

Conciliación obligatoria: docentes se retiraron de la reunión por sufrir “faltas de respeto” y sin ninguna propuesta
En la tarde de ayer los dirigentes de ADEP se retiraron de la conciliación obligatoria luego de no recibir propuesta del Ejecutivo provincial y de varias interrupciones de parte de un funcionario del gobierno-

Al respecto JUJUY AL DÍA® entrevistó al Secretario Gremial de ADEP, Ramón Flores, quien comentó lo sucedido en la breve reunión. “Fuimos con la intención de ratificar el recurso de revocatoria analizado en el Congreso provincial y con la apertura al diálogo para ver si tenían algún tipo de propuesta para bajar a las bases. Cuando el Director de Trabajo expresaba como se había dispuesto esta conciliación fue interrumpido por Mario Farfán quien le expresó que veníamos con estas intenciones y se le solicitó que no se labre ningún tipo de acta por esto, ya que veníamos a dialogar y mirar la problemática en vía de solución”.

“Pero el doctor Toro, Procurador de la provincia, ha interrumpido en más de una vez las declaraciones del Secretario General, queriendo de alguna manera continuar con la conciliación, o sea que teníamos que estar en el marco de la obediencia”, señaló.

Mencionó que “nuestra abogada hizo uso de la palabra y el doctor dijo que no estaba de acuerdo y que él solo se dirigía al Secretario General, le dijimos que ella iba hablar pero el interrumpía aunque explicamos que fue decisión de congreso soberano que sea así pero no lo entendió”.

Flores comentó que ante esta situación “nuestro Secretario General dijo que nos retirábamos, y luego otras interrupciones han provocado que nos levantemos y nos fuéramos, porque entendíamos que era una falta de respeto las interrupciones de parte del funcionario provincial cuando íbamos a dialogar demostrando que no están dispuestos al diálogo”.

Aclaró que “no hubo ninguna propuesta, esto fue el resumen de algo que fue muy corto”.

Sobre la posibilidad del descuento de los días de huelga, el gremialista expresó que “no nos dijeron nada en forma directa, entendemos que ellos, por cómo se referían en los medios, que serían amenazas, hablaban que se iba a aplicar la ley, una sanción como una especie de multa, pero la verdad cuando los funcionarios se ponen en ese papel entendemos que están divagando porque no están siendo serios en esto de destrabar un conflicto, que por el contrario lo ha profundizado. Esto lo vamos a llevar a las bases y los docentes van a tener conocimiento de lo que ha pasado y ellos decidirán”, concluyó.

Comentá la nota