La conducción del SITRAIC resaltó el 24 de Marzo como “una jornada de lucha”

La conducción del SITRAIC resaltó el 24 de Marzo como “una jornada de lucha”

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), el gremio que conduce Víctor Grosi, resaltó el 24 de Marzo como “una jornada de lucha”.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), el gremio que conduce Víctor Grosi, resaltó el 24 de Marzo como “una jornada de lucha”.

En vísperas de la fecha, la conducción del SITRAIC señaló: “Los trabajadores 47 años más tarde sufrimos con otros métodos la misma política económica que encaró el régimen genocida de Videla y Martínez de Hoz”.

En ese sentido, la dirigencia del gremio mencionó “reducción de salarios y jubilaciones, trabajo en negro, tercerizaciones, monotributos y la extensión de la jornada y la semana de trabajo”.

En el marco de la conmemoración, SITRAIC se pronunció a través de una declaración pública que se expone en forma completa a continuación:

El 24 de marzo de 1976, hace 47 años, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de Estado con el apoyo del conjunto de las patronales, sus representantes políticos y la burocracia sindical.

La resistencia a la dictadura que dejó 30.000 desaparecidos e instauró un régimen a sangre y fuego contra los trabajadores ha quedado en la memoria de los argentinos reflejada en el 24 de Marzo como un día de lucha.

El 24 de Marzo ha sido convertido en feriado, como ocurriera con el 1°de Mayo, para borrar esa condición de jornada de lucha en una operación política que se ampara en la “defensa de la memoria” considerando que lo ocurrido fue parte del pasado.

Pero los trabajadores 47 años más tarde sufrimos con otros métodos, la misma política económica que encaró el régimen genocida de Videla y Martínez de Hoz: reducción de salarios y jubilaciones, trabajo en negro, tercerizaciones, monotributos y la extensión de la jornada y la semana de trabajo.

Marchamos porque somos parte de esa lucha, porque los obreros de la construcción tenemos muertos, tenemos desaparecidos, tuvimos presos y porque hoy seguimos luchando contra la brutal precariedad laboral que se lleva centenares de compañeros en accidentes por las pésimas condiciones de trabajo bajo la mirada cómplice de los gobernantes y de burócratas como Gerardo Martínez que fue agente de la propia dictadura y realizó tareas dentro del batallón 201 de inteligencia del centro de detención de Campo de Mayo, dependiente del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército.

El SITRAIC este 24 llama a concurrir a la movilización y a participar con las organizaciones del Encuentro de Memoria Verdad y Justicia en defensa de los reclamos de hoy y de siempre.

Comentá la nota