Conferencia Internacional del Trabajo: UATRE participa como representante de América Latina

Conferencia Internacional del Trabajo: UATRE participa como representante de América Latina

El titular del gremio, José Voytenco destacó el trabajo en conjunto con RENATRE en el evento que reúne delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros del OIT.

En Ginebra, se realiza la 111° Conferencia Internacional del Trabajo hasta el 16 de junio y José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) participa de la misma como representante del sector en América Latina.

El evento, al que Voytenco viajó junto a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación e integrantes del Comité Latinoamericano de la UITA, reúne a delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el mismo, se abordan una amplia gama de temas, entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.

Voytenco en la 111° Conferencia Internacional del Trabajo

“Personalmente, es un orgullo poder estar acá representando a los trabajadores rurales de América Latina. Venimos a presentar el trabajo que venimos llevando a cabo en la Argentina donde podemos tomar como ejemplo de gestión al RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), este registro permite que trabajemos en conjunto empleadores y trabajadores, articulando herramientas que beneficien al sector”, expresó el titular del gremio.

Asimismo, resaltó: “Nosotros siempre vamos a priorizar el bienestar de nuestros afiliados pero debemos entender cómo. RENATRE nos ayuda a lograr más beneficios y servicios para nuestra gente”.

Voytenco asistió como miembro del Comité Latinoamericano de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) y Presidente del RENATRE.

La comitiva de UATRE y RENATRE está integrada por Jerónimo Pérez, secretario de Organización y Carolina Llanos, secretaria de Actas y Prensa

Comentá la nota