“Sin la confianza en esta dirigencia, esto hubiera sido imposible”, José Llugdar

“Sin la confianza en esta dirigencia, esto hubiera sido imposible”, José Llugdar

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, dejó inaugurado en la zona norte de Comodoro Rivadavia, el último tramo de los dúplex del Complejo de Viviendas de la Mutual que también preside, marco en el cual puso en valor el ida y vuelta generado con los nuevos propietarios y también con el poder político, cooperando mutuamente para concretar semejante logro.

En el propio Complejo ‘Gobernador Mario Das Neves’ de Kilómetro 5 en esa ciudad chubutense, José Llugdar encabezó el acto en el que se entregaron las llaves a flamantes propietarios de las unidades habitacionales, un total de 128, ante la presencia del Ministro de Gobierno de la provincia del Chubut, Marcial Paz; y del Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, entre otras autoridades locales y provinciales.

Llugdar, quien estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva del Gremio y de la Mutual Jerárquica, cuya Comisión de Vivienda preside el Secretario Adjunto, Luis Villegas; agradeció en primer término la espera de todos para arribar a este momento tan reconfortante, al tiempo que reconoció lo positivo de la convivencia con la dirigencia política “que viene desde hace mucho tiempo”.

“Sin la confianza de esa dirigencia, esto hubiera sido imposible. Creo que sin la perseverancia de la Comisión Directiva de la Mutual y del Sindicato, no hubiera sido posible llegar a la entrega de esta última etapa de los dúplex. Este era un sueño nuestro de poder entregar un barrio inclusive hasta con asfalto, que no es común para estos tiempos; pero también hay un esfuerzo detrás de todo esto”, destacó en declaraciones publicadas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la institución, conducida por David Klappenbach, e hizo mención a otro proyecto que lleva adelante la Institución que conduce: “así como nosotros exigimos, también obtenemos respuestas, y hay mucha gente en Kilómetro 12 por la que también estamos esperando la aprobación del Concejo Deliberante ya que hay muchas familias que esperan allí su oportunidad, así como la tuvieron quienes van a vivir aquí”, sostuvo.

“Después de eso también vamos a poder dar respuesta a afiliados y familias que confían en la Mutual, por eso quiero agradecerle a todos: a la Comisión Directiva y colaboradores porque hay un trabajo y creo que una vez que esté concluido esto, donde vamos por el 60 % de los locales comerciales; venimos avanzando bien y con los plazos previstos”, adelantó.

Finalmente Llugdar enfatizó ante los presentes que, “por eso vamos a trabajar arduamente para poder terminarlos cuanto antes, porque nuestro sueño también es verlos concluidos. Les damos las gracias por confiar en nosotros, porque aquí también hay muchos compañeros de trabajo, trabajadores de la Mutual, los empleados y empleadas. A todos les doy las gracias, realmente se lo merecen y que lo disfruten en familia”.

 

Momentos de emoción plena

Por su parte el Secretario mutualista Facundo Barboza, destacó que, “hemos llegado al final de los 128 dúplex, donde nos miramos y sabemos que nos ha costado mucho todo, pero hemos intentado en la medida de lo posible que las casas sean accesibles para todos ustedes”.

“En particular, estoy muy emocionado porque veo personas que inclusive con sus padres hemos soñado este barrio, como el caso de Marcelo Agüero y la verdad que eso tiene mucho valor porque hoy recordamos con el Intendente y con José (Llugdar) que esto era prácticamente un terreno desierto, donde empezamos poco a poco con el apoyo de todas las familias que necesitaban una casa, y empezamos a darle una forma”, expresó.

Barboza señaló que, “hay que tomar conciencia de que hemos puesto todo lo que hemos podido, y de parte de ustedes sé el esfuerzo que han hecho. Hicimos lo posible y lo vamos a seguir haciendo, queremos que este barrio quede como está y mejor también, nos faltan algunos detalles pero la verdad que veníamos viendo cómo jugaban los chicos y cómo están las bicicletas en las puertas de las casas, cómo los chicos están seguros”.

“Esto culmina una etapa de organización para ustedes y para nosotros, como equipo de trabajo que muchas veces también hemos tenido que tomar fuerzas de donde no las teníamos para seguir adelante y lo hemos hecho. Gracias a eso y al esfuerzo de todos, hoy pueden venirse a vivir acá todas las familias”, remarcó.

Por último, dijo que, “estamos siempre atentos a la necesidad de lo que pasa dentro del barrio. José pregunta todos los días lo que hace falta, por eso cuenten con nosotros para esto y para todo lo que necesiten”.

 

Transparencia

A su turno, Marcial Paz destacó,, “este proyecto habitacional basado en el manejo transparente de los recursos de los afiliados”, y afirmó que, “es un honor acompañar ésta entrega en representación del Gobernador, Mariano Arcioni. El Sindicato Jerárquico se ha encargado de dignificar a las familias Petroleras que han recibido éstos dúplex. Esto significa que cuando hay transparencia y honestidad de procedimiento y las cuentas son administradas como corresponde, acá se cristalizan los sueños de muchos comodorenses que acceden a su propia vivienda”.

 

Compromiso

En tanto Carlos Linares señaló que, “volver a entregar viviendas es emocionante. Estuvimos con José en la Vecinal del barrio y él es una persona que desde el minuto uno empezó a colaborar con el barrio, con Kilómetro 5. Nos acordábamos cuando acá no había nada y hay que tener memoria que cuando nosotros le vendimos este terreno al Sindicato, hubo quejas diciendo que acá nada iba a suceder, pero hoy la realidad demuestra todo lo contrario: se hizo una obra de primer nivel, con gente de primera y con una Mutual que trabaja de frente, donde un ejemplo de como se maneja el sindicalismo en Comodoro Rivadavia, es Llugdar y toda su gente”.

Comentá la nota