Confianza de los gremios en cerrar acuerdo salarial

Confianza de los gremios en cerrar acuerdo salarial

Eduardo Bisceglia de UPCN se mostró confiado en alcanzar un acuerdo en la reunión del martes.Foto 2 de 2Eduardo Bisceglia de UPCN se mostró confiado en alcanzar un acuerdo en la reunión del martes.

Este martes a las 17 horas podría cerrar un nuevo episodio de la paritaria salarial con lo estatales bonaerenses, esta vez por tres meses y con un aumento acumulado del 31,7 % respecto de los sueldos del mes de diciembre pasado.

Desde UPCN remarcaron que "hay que celebrar que el gobierno haya tomado nuestra propuesta en cuanto a que la paritaria cierre por tres meses y en octubre sentarnos de nuevo a discutir".

"Fue un acuerdo que tiene en cuenta la incertidumbre en la situación del país, lo planteamos en la primera mitad del año y no le erramos", manifestó Eduardo Bisceglia, subsecretario Gremial de UPCN en diálogo con NOVA.

El gremialista calificó la oferta como "muy superadora a la del jueves pasado" y destacó que además del 16 % de aumento "hay modificaciones en montos remunerativos no bonificables que también mejoran la escala de los trabajadores".

Finalmente Bisceglia celebró que "se tuvo especialmente en cuenta a sectores históricamente postergados como Salud y Auxiliares de educación, otorgando un 3,125 % adicional a la bonificación por tareas críticas en salus y un incremento de 12 puntos del básico para los auxiliares".

Los gremios se volverán a reunir el martes a las 17 horas y es muy probable que en esa instancia se cierre la paritaria hasta el mes de octubre.  La oferta del gobierno de María Eugenia Vidal es otorgar un 16 % por los meses de julio, agosto y septiembre, para reabrir la negociación en octubre.

Debate por cantidad de afiliados

Desde UPCN rechazaron la información que a través de un expediente administrativo el ministerio de Trabajo de la provincia llevó a la reunión del jueves pasado, según la cual ATE pasó a ser el gremio con mayor cantidad de afiliados.

"Vamos a intervenir en el expediente y a demostrar que somos el gremio mayoritario, no sé de dónde sacó el gobierno ese disparate", consideró Bisceglia, adelantando de esa manera una discusión que ya se advierte podría terminar judicializada.

Comentá la nota