Confirman el paro empresarial de transporte de pasajeros desde este viernes hasta el lunes

Confirman el paro empresarial de transporte de pasajeros desde este viernes hasta el lunes

“No es un paro de personal ni UTA lo provoca, es del empresariado que ya no soporta más esta situación”, destacó Miguel Aurelis en diálogo con Noticiero 7.

El viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo a las 00 horas, el empresariado de Santiago del Estero realizará una medida de fuerza, en busca de mayor apoyo económico de la Nación.

El “lockout” empresarial fue confirmado por Miguel Aurelis en comunicación telefónica con Noticiero 7. El histórico propietario de una compañía de colectivos, se mostró firme con la decisión tomada por más de 25 empresas de toda la provincia de Santiago del Estero. Al mismo tiempo aclaró que se trata de ómnibus, no relacionan al servicio de combis.

“No es un paro del personal, es un paro del empresariado de Santiago del Estero a nivel provincial, no lo provoca la UTA”, agregó.

“Si se llega a esta situación es porque verdaderamente ya no se soporta más, estamos con problemas con los subsidios a nivel nacional”, mencionó Aurelis en alusión a los motivos de la medida de fuerza.

Luego destacó que “a nivel nacional todos los aumentos que se les otorga al personal, el gobierno de la Nación le da a CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para que salga afrontar ese incremento salarial, y al interior no; y a Santiago del Estero es cinco veces menor a lo que le dan a CABA y esto ya es insostenible”.

Con respecto a la provincia, el empresario del transporte dijo: “Nosotros veníamos bien, las gestiones del gobernador de la provincia nos ayudó mucho pero hoy ya es imposible”.

“Nosotros cumplimos con todos los que establece el Comité de Emergencia, a nivel provincial, respetamos al pie de la letra, pero esto no alcanza cubrir con los costos para nada, cumplimentamos todo lo que corresponde para el menor contagio posible; pero los números no nos dan porque el subsidio de la Nación está viniendo mucho menor para el interior, más para Santiago del Estero; eso lo comunicamos a través de una nota a la Dirección de Transporte que la situación no era fácil para el transporte, ya estamos viendo que los mismos transportistas están caídos anímicamente porque ya han empezado a desarmar ómnibus para poder reparar a otros que están circulando y eso no está bien, nos vamos a buen puerto de esta forma”.

De los aumentos salariales explicó: “No estamos en contra de los aumentos que se les otorga al gremio de UTA, al persona, no, en absoluto pero también queremos una ayuda a nivel nacional para poder afrontar ese costo más elevado todavía”.

“Si llegamos a este paro empresarial no es porque queremos, en absoluto, somos gente de trabajo, toda la vida hemos vivido del transporte, del pasajero tratando de brindar lo mejor posible, cambiar las unidades; hoy ya no se puede, una cubierta vale 90 mil pesos y cada vez el combustible está aumentando más”, culminó.

Comentá la nota