Confirmaron el adelanto de nuestros medios: en Trenque Lauquen se alcanzó lo acordado salarialmente con los municipales

Confirmaron el adelanto de nuestros medios: en Trenque Lauquen se alcanzó lo acordado salarialmente con los municipales

La secretaria general del Sindicato de los Municipales del distrito, señora Mónica Baretta, confirmó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el adelanto de nuestros medios en torno a que se alcanzó lo firmado con las autoridades comunales en lo relativo al incremento salarial acordado el año anterior. La semana próxima se reunirá con el intendente Miguel Fernández

La secretaria general del Sindicato de los Municipales del distrito, señora Mónica Baretta, confirmó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el adelanto de nuestros medios en torno a que se alcanzó lo firmado con las autoridades comunales en lo relativo al incremento salarial acordado el año anterior. “Se llegó casi al 25 por ciento anual con la cláusula gatillo. Hubiésemos querido sacar más, pero se logró la expectativa”, indicó la dirigente gremial.

Baretta manifestó también que “ahora deberemos ir pensando el porcentaje que se va a pedir para este año”, a la par de adelantar que en el transcurso de los próximos días se reunirán con el intendente municipal, doctor Miguel Fernández y su equipo, a los fines de comenzar a evaluarlo.

Por otra parte, la titular del gremio de los municipales confirmó que “se cumplió con el pase a planta permanente de los agentes que estaban en condiciones de hacerlo. Ya están firmando los pases correspondientes”. Son alrededor de cien (100) los que gozarán de ese beneficio. Anunció también que “se está trabajando con el tema de las categorías de aquellos que no han sido mejorados en los últimos cuatro años”.

Volviendo a la reunión programada con Fernández indicó que “será la semana que viene. El intendente se va de vacaciones y el tema del incremento salarial queremos hablarlo con él”. Cuando se le preguntó cuanto pensaban solicitar, dijo que “nosotros podríamos pedir un 25 por ciento. De ahí vamos a negociar. Deberíamos pedir más, pero hay que mirar la realidad de todo el conjunto. Escucho a muchos decir que hay que pedir un 35 o un 40. Eso es un imposible, porque no vamos a tener respuestas. De todas maneras vamos por lo más alto, porque se trata de una negociación”.

Comentá la nota