Confirmaron tres contagios más y ya son seis los trabajadores de Walmart con coronavirus

Confirmaron tres contagios más y ya son seis los trabajadores de Walmart con coronavirus

Los empleados piden que la empresa hisope a todos y elabore un plan para contener el brote en el local de Gonnet. También aguardan el resultado de 11 personas.

En Walmart sigue la preocupación. En las últimas horas confirmaron otros tres casos de coronavirus en la sucursal platense y ya son seis los trabajadores de esa empresa que contrajeron la enfermedad. Además, son 40 las personas aisladas por contacto estrecho.

“Las irresponsabilidades con las que se manejó la empresa y sus directivos nos están llevando a un lugar sin salida. Ya no sabemos quien será el próximo y día a día uno de nosotros se suma a la triste lista de positivos”, expresaron los empleados.

Además, precisaron que están a la espera del resultado de otros 11 testeos, mientras que a otras dos mujeres les tomarán las muestras en las próximas horas.

En ese marco, el personal del gigante de Camino Belgrano y 514 manifestó: “Los compañeros temporarios que son aislados o pasan por el procedimiento del hisopado automáticamente se quedan sin trabajo, por lo cuál, el temor a que vayan a trabajar con signos y síntomas es muy alto, poniendo en riesgo su salud y la de todos por temor a perder el trabajo”.

Por otro lado, las autoridades de Walmart, en tanto, indicaron el jueves pasado que la firma "es la única empresa que informa, todas las semanas, las sucursales que presentan casos sospechosos, positivos y aislados preventivos, así como el total para cada caso".

De acuerdo con los voceros de la empresa, la sucursal platense fue fumigada ocho veces desde que comenzó la pandemia y todos los empleados cuentan con los materiales necesarios para protegerse. "Es importante destacar que nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias", cerraron.

En estas condiciones, cerca de 200 empleados piden un hisopado masivo aunque saben que esta medida no garantiza el control de contagios, ya que podría haber falsos positivos en trabajadores que todavía están incubando el virus. Por el momento hay 40 aislados, pero los trabajadores aseguran que deberían ser muchos más.

Si Walmart no les brinda una respuesta clara, analizan realizar un nuevo cese de tareas, cerrar la tienda o directamente dejar sus puestos laborales. "La negligencia de la empresa está poniendo en riesgo la salud de 200 familias", advirtieron.

Comentá la nota